¡Madres! Mis hijos ya tienen más de 12 semanas.
Necesito un momento para asimilar esto.
Ok.
¡Wow! Ya me habían dicho que aproveche cada día, cada momento con ellos porque los hijos crecen muy rápido. Y lo he visto, no sólo en sus tallas de pañales, empezando con el premie y ahora en el valiente #1, sino hasta en su atención al mundo y primeras sonrisas.
Pero bueno, así como ellos han crecido a pasos agigantados, cosa curiosa, también mi experiencia como papá. Aquí van las 17 cosas que aprendí este mes:
1. El día ya no se basa en horas y minutos, sino en pañales sucios y tomas de botella (aunque te recomiendo tengas un horario estricto y más con gemelos, ahí sí entran las horas y minutos).
2. Cuando tienes a tu bebé sobre tu pecho, pueden hacer como un movimiento de perro escarbando para enterrar su hueso, y al parecer es normal. Lo hacen porque están cansados y se están acomodando, porque te quieren embarrar los mocos o porque tienen hambre (aprende a distinguirlos, no se vayan a prensar de tu chichi).
3. Tener gemelos estriñe (los papás de gemelos me entenderán).
4. De la noche a la mañana, o más bien a cuatro mañanas, tu bebé puede cambiar su rutina de hacer popó. De echarse una casi en cada comida a una cada cuatro días.
5. Hay fórmulas que no huelen a nada, otras que se ven como leche con chocolate y otras más que huelen a bagel de queso podrido (saludos especiales por twitter @deunpapa a quien me diga cuál es cuál).
6. La leche materna cambia de sabor dependiendo de lo que coma la mamá (algo que no me consta al 100% ni me constará).
7. Al parecer los bebés no saben cómo dormirse, es algo que aprenden, y en vez de cerrar sus ojos hermosos, lloran de cansancio. ¿WTF? Contrario a mí que en cualquier lugar, momento, posición, cierro los ojos y, sueño.
8. Un bebé con cólico puede ser la experiencia más desgastante e impotente que puedas tener.
9. Las siestas de las 8pm se hacen realidad.
10. Los bebés se hartan/cansan de estar en el mismo lugar mucho tiempo. No es como que los puedes dejar en el columpio mientras ves Netflix todo el fin de semana.
11. Cosa que me lleva a este punto. Cuando tu hijo se harta, digamos de su móvil, mueve la cabeza y sin descaro lo ignora y voltea a otra parte. Ya si no ves esto, dale dos minutos y va a empezar a llorar.
12. Y si está cansado y se quiere dormir, volviendo al punto 10, se le pone alrededor de los ojos medio rojo y ¿qué crees? empieza a llorar.
13. Un pañal nocturno puede detener toda la pipí de tu bebé, pero no significa que vaya a dormir como angelito. Imagínate tener una gelatina gigante entre tus piernas y querer dormir así (si ya te gusta algo así es muy tu pedo).
14. A veces hay que hacerle show y medio a tu bebé para distraerlo y que deje de llorar por lo que sea que estaba llorando, otras veces ni eso funciona.
15. A los bebés les encanta el baño, ya el tiempo de desvestir y vestir es punto y aparte (ver punto 14).
16. No importa si tus chistes son buenos o malos, sólo ríete y tu bebé se reirá contigo.
17. Los minutos de sueño están contados y son una bendición. Ya casi son las 12am y los bebés se van a despertar como en dos horas. Así que por más que quiera seguir buscando los mejores gifs para cada punto, los dejo así.
¡Buenas noches!
